Tratamientos Clínicos Tópicos Podológicos Realizados
En AÑOS 2008-2009
Pacientes Normales y Diabéticos

 

Por mas de un año, los pacientes que decidieron solicitar tratamientos Clínicos podológicos para la recuperación de sus lesiones, las cuales Afectaban Psicológica y físicamente su diario vivir, asumieron con seriedad Y responsabilidad, exigencias las cuales son propias del Tratamiento especifico Podológico, según el caso en particular.

En esta ocasión, solo presentaremos por medio de fotografías del Antes y Después de ser tratadas alteraciones pedicas ungueales y cutáneas Casos puntuales particularmente frecuentes, tratados en consultorio clínico Los cuales corresponden a consultas constantes de pacientes quienes Son afectados por estas lesiones.  Lamentablemente no puedo dejar de mencionar que muchos de mis pacientes Tratados en consultorio clínico podológico, llegaban totalmente afectados Por sus lesiones pedicas, podría decir que mas del 90% de ellos habían Anteriormente solicitado tratamiento pedico, en múltiples y diversos Lugares como hospitales, clínicas, consultas particulares con médicos Específicos, pacientes de los que mantengo información detallada y Particularmente estudiados minuciosamente, ya que algunos tratamientos Sugeridos e indicados por los profesionales anteriormente mencionados, Causaron serios problemas gastro intestinales ya qué, la indicación de Tratamiento sistémico en tomas diarias (oral comprimidos Y OTROS) les Destrozó irremediablemente el estomago; manifestaron estar demasiado Afectados PSICOLÓGICAMENTE ya que ahora debían en la mayoría de los Casos seguir una dieta especial, acompañada de tratamiento sugerido por Medico especialista específico y así poder sobrellevar esta nueva lesión que los afecta hasta HOY.
Agregan en sus comentarios mis pacientes que no hubo curación alguna de las alteraciones ungueales y cutáneas por Las que consultaron y que contrariamente la lesión pedica fue aumentando Por no ser tratada en forma especifica y a tiempo por el Especialista Clínico podológico indicado.

 
El  OTRO 10% DE LOS PACIENTES ACUDÍAN A salones de podología estética NO ESPECÍFICOS  CLÍNICAMENTE, DONDE MUCHAS VECES LA PERSONA
QUE OFRECÍA EL SERVICIO DE ATENCIÓN PODOLÓGICA NO TENIA CONOCIMIENTO SUFICIENTE EN ALGUNOS CASOS MAS AISLADOS EL  PROFESIONAL NO EJERCÍA ADECUADAMENTE USANDO MATERIAL CONTAMINADO Y NO ESTÉRIL, EN UNA INFRAESTRUCTURA CARENTE DE LO NECESARIO PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO, TÉCNICO EN SALUD.

LO CUAL TERMINABA CON INFECCIONES PEDICAS GRAVES RECURRENTES CON TOMAS DE ANTIBIÓTICOS Y CURACIONES EN HOSPITALES. ES MUY LAMENTABLE TODO LO ANTERIORMENTE CITADO, ES POR ESTO QUE USTED ANTES DE CONSULTAR POR ALGUNA LESIÓN O AFECCIÓN DONDE PRESENTE ALTERACIONES PEDICAS DE CARÁCTER UNGUEAL Y CUTÁNEO, DEBE OBLIGADAMENTE PROFUNDIZAR AGUDIZAR Y PROFESIONALIZAR SU BÚSQUEDA, SOLO ASÍ EVITARA GRAVES CONSECUENCIAS. 

ALGUNOS CONSEJOS REALÍCELOS Y RECUÉRDELOS
LAMINA UNGUEAL:

Cuando usted corta demasiado su lamina ungueal, lo único que hace es dejar libre el paso de gérmenes tales como; solo Por nombrar alguno estos son los temidos hongos entre otros ya que Nuestras uñas nos sirven y fueron creadas para proteger el lecho Ungueal que es donde nacen crecen y van adheridas, también es Importante que recuerde que sus uñas necesitan la mayor y mejor Cantidad de oxigeno que puedan obtener, solo así las puede mantener,saludables.  

CUIDADO CON ABLACIÓN TOTAL DE LA LAMINA UNGUEAL NO ES RECOMENDABLE, TRATE SIEMPRE SUS UÑAS CON MEDIOS CURATIVOS NO CRUENTOS.

Marlene Díaz Parra
Especialista Clínico Podológico
Tratamientos Específicos en Alteraciones Pedicas Ungueales y Cutáneas

LABORATORIO DE QUÍMICA CLÍNICA ESPECIALIZADA.

 

 

 

DR.PABLO ESPINOZA MONARI
GERENTE GENERAL
     LABORATORIODE DE QUIMICA CLINICA ESPECIALIZADA LTDA.
http://www.lqce.cl

 

LABORATORIO DE QUÍMICA CLÍNICA ESPECIALIZADA LIMITADA.

 

 

La Política de Calidad de nuestro laboratorio es trabajar comprometidos con un sistema de gestión de calidad (SGC), cumpliendo con los requisitos que de cada uno de nosotros requiere, hacer todos los esfuerzos posibles para una mejora continua de nuestros procesos con el fin de entregar a nuestros usuarios, resultados confiables y oportunos.

 La exactitud, precisión, confidencialidad y oportunidad deben ser los principales requisitos y características de nuestros resultados y los que nos proporcionan indicadores de mejora. Esto se logra con la capacitación constante de nuestro personal y la seguridad de su entorno laboral, la incorporación de nuevas metodologías analíticas y procesos, investigación y docencia, comunicación y consultarías con profesionales clínicos.

 Desde la formación de nuestro laboratorio, en 1980, ha sido nuestra principal preocupación, la calidad de nuestros resultados. El control de calidad interno sistemático nos ha acompañado en nuestro diario trabajo desde nuestros inicios, seguido de la implantación de un sistema de gestión de calidad SGC, iniciado según los requisitos internacionales de la guía

ISO/IEC 25.

 Desde el año 2000 iniciamos el trabajo para que nuestro SGC cumpla con los requisitos de la norma ISO 15189/NCh 2547- Laboratorios clínicos-requisitos particulares para la calidad y competencia. Norma internacional en cuya homologación a norma chilena, nuestro laboratorio participo en forma muy activa.

 GERENTE GENERAL -DR. PABLO ESPINOZA MONARI

DIRECTOR TÉCNICO - MILENA MONARI

NUESTRAS INSTALACIONES SE ENCUENTRAN UBICADAS EN:

 CENTRO MEDICO GALENO

AV. SALVADOR # 149 OFICINA 512 PROVIDENCIA

TELÉFONOS: 2518116- 3432377-2256173

FONO FAX: 2746774

SANTIAGO-CHILE

 

 


 

TRATAMIENTOS CLÍNICOS PERIFÉRICOS PEDICOS ESPECÍFICOS CLÍNICOS EN ENFERMEDADES DE ALTERACIONES UNGUEALES Y CUTÁNEAS.

 

1-CONSULTA Y EVALUACIÓN CLÍNICA AL PACIENTE, SOBRE PATOLOGÍA CLÍNICA ESPECÍFICA PERIFÉRICA:

 

Nos sentimos con el deber ético y moral como profesionales clínicos en salud de basta y prestigiosas carreras con la necesidad de orientar y ayudar a quienes nos soliciten, nuestros pacientes quienes merecen un tratamiento efectivo y definitivo a todas sus dolencias, aclarando sus dudas, dándoles respuestas a sus preguntas y además demostrando profesionalismo, ética y transparencia.

El paciente acude a nuestro consultorio clínico, por un factor de dolencias en sus afecciones clínicas periféricas, es en este preciso momento donde el profesional, Especialista Clínico Periférico Pedico, realizara una anamnesis minuciosa observando detalladamente lesiones y afecciones de alteraciones cutáneas y ungueales por las cuales el paciente en particular nos consulta y nos solicita.

El profesional de asistencia especifica clínica periférica dará a conocer y explicara en forma minuciosa, después de esta evaluación clínica y anamnesis los pasos a seguir y requerimientos clínicos ,según presente cada patología periférica, en  particular ,esto será entonces todo lo que incluye alteraciones cutáneas y ungueales se observen. 

Debemos mencionar que contamos con el privilegio de trabajar en forma conjunta con la excelencia y exactitud, del Laboratorio de Química Clínica Especializada, donde en esta oportunidad agradecemos su confianza y colaboración, a cargo de su Gerente General DR. Pablo Espinoza Monari, quien además cuenta con profesionales clínicos destacados, los cuales hacen posible estas características y elevan la calidad en sus resultados.

El desarrollo de estas muestras clínicas, efectuadas en Laboratorio Clínico serán analizadas, con el mayor y acucioso estudio clínico, junto a su personal y maquinaria de laboratorio el cual se encuentra calificado en sus análisis, para el desarrollo de estos procedimientos clínicos, dónde su exactitud, confidencialidad, otorgan a nuestros pacientes y principalmente al Consultorio Clínico Podológico, resultados CONFIABLES Y OPORTUNOS. 

ESPERO PODER ORIENTARLOS Y DARLES TRATAMIENTOS DE PUNTA.

 Como especialista clínico pedico, puedo decir que en mis 14 años de experiencia, en diversos países y ahora específicamente en chile investigaciones científicas realizadas en mas de 100 pacientes los cuales presentaban alteraciones ungueales y cutáneas (afecciones o lesiones).

Dicen tener relación en mas de un 80 % de los casos con el corte de la lámina ungueal ya que si bien usted las corta de forma que cree será la más adecuada no siempre es conveniente el mismo corte ungueal para todos los pacientes, dependerá de muchos factores y características por ejemplo, solo por enunciar algunos:

CORTE DE LAMINA UNGUEAL
Los metatarsianos o dedos del pie tendrán forma y tamaño según genética, entre otros al igual que su lamina ungueal, entonces no es verdad que deba cortarlas tan cortas deberán llegar hasta el extremo distal del metatarsiano.

No es conveniente cortar con alicates u otros materiales cosméticos NO específicos manténgalas liberadas de esmaltes y si lo usa quítelo semanalmente, jamás comparta toallas –calzado-jabones (personal).

Los antisépticos y tratamientos clínicos podológicos serán exclusivos de recomendación en consultorio especialista, en caso de presentar lesiones o afecciones.

Nuestro consultorio clínico lo ayudara en tratamientos de recuperación de lesiones pedicas que afecten su salud he indicara o realizara un tratamiento sugerido con diagnostico medico de acuerdo a evaluaciones de muestras en laboratorio clínico especifico.

Marlene Díaz Parra
Especialista clínico pedico
Tratamientos específicos en alteraciones pedicas ungueales y cutáneas.

  

                                                                                         

DIPROMED S.A
JUAN CARLOS VIDAL LIZAMA
JEFE DE ASESORÍA ÁREA CLÍNICA Y MEDICA
CRISTIAN CAVIERES CRUCES
REPRESENTANTE VENTAS DIVISIÓN MEDICA
www.dipromed.cl
 
 

 

TRATAMIENTOS PODOLÓGICOS CLÍNICOS PARA TRATAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE ALTERACIONES CUTÁNEAS Y PEDICAS EN PACIENTES NORMALES Y DIABÉTICOS

 

Estos tratamientos se realizan de forma ambulatoria a pacientes quienes lo soliciten y presenten afecciones y alteraciones ungueales cutáneas pedicas en extremidades PIE DEDOS Y UÑAS

Tratamiento Podológico (HONGO EN UÑA) Onicomicosis: Diagnostico Medico. Uñas parasitada por hongos y otras que afectan directamente a la uña presentando Deformidades y cambio de color. (Uso DE FRESAS podológicas, correctivas entre otros.

Tratamiento Podológico (HONGO EN PIEL) Dermatomicosis: Diagnostico Medico. La piel presenta prurito, enrojecimiento, ampollas, fisuras y heridas en algunos casos Cambios de color por exposición al calor y humedad (deportes) frecuentes tratamientos con: GENGER (Avena coloidal al 100%, hidratante, suavizante, emoliente, protectora y antipruriginosa, pieles sensibles e irritadas) y oclusivos compuestos, podológicos.

Tratamiento podológico onicocriptosis conservador (UÑA ENCARNADA ) :Es cuando la uña se encarna en unos de sus bordes causando irritación dolor en algunos casos inflamación, se realiza un procedimiento conservador mediante prótesis de gel en frío y siliconas compuestas podológicas entre otros logando la corrección del crecimiento de la uña.

 

Tratamiento podológico clavo corneo superficial retroplantar: Dolor en talones presencia de pequeñas durezas que son muy dolorosas estas tienen formas de cabeza de clavo color blanquecino o amarillento.

Tratamiento podológico corrección de queratosis he híperqueratosis simples insipientes blandas y duras del pie:
Es cuando en su parte antero plantar y retroplantar aparecen estas durezas en forma de lamina que se pueden extender desde el primer dedo u ortejo en el apoyo del pie anterior en adelante y en la zona del talón en sus bordes externos, es muy dolorosa causando molestias al caminar el color puede variar amarillento o blanquecino.

.Tratamiento podológico helomas superficiales en ortejo:
Presencia de callo o durezas blandas o duras en los dedos muy dolorosos sobre todo el del quinto dedo o quinto varus el cual es pequeño pero impide el buen caminar, Este recibe la presión constante del calzado.

Tratamiento podológico ortesis de silicona en dedos deformes:
Siliconas compuestas moldeables extranjeras.

Prótesis ungueal podológica:
En pacientes con ausencia de uñas, estas se diseñan a medida y se confeccionan con gel en frío maquina compacta moldeable y selladora extranjera.

Controles en pie Diabético:
Mantención en pie sano diabético (Este pie no presenta lesión o afecciones ungueales y cutáneas) pulido en piel uñas ,masaje hídrico con  productos de hidratación dérmica y ungueal

Tratamientos para Diabéticos personalizados:
De alteraciones cutáneas y ungueales (lesiones o afecciones en uñas y piel). Productos de laboratorios españoles podológicos clínicos  testeados extranjeros reconocidos con autorización y licencia mundial; Específicos para Diabéticos, los que corregirán cualquiera de las patologías podológicas que presente este paciente en particular, adulto mayor, jóvenes y niños.

Los pacientes Diabéticos en tratamiento podológico clínico: Deberán controlar su glicemia antes de cada sesión y atención, ya que los niveles altos de azúcar en la sangre, limitan al profesional en el buen desarrollo clínico podológico ha realizar.

Plantillas de descanso u ortesicas con diagnostico medico:
Elaboradas por técnico ortesista Juan Carlos Vidal titulado con mas de 10 años de experiencia, en confección de estas y otras ortesis, además diversos materiales pueden ser utilizados he incluidos a sus plantillas dependerá de cada lesión y afección en particular que el pie presente en: Adulto mayor, jóvenes y niños.

 

REGLAMENTO PARA EJERCER LA PROFESIÓN DE PODÓLOGO: DECRETO DE LEY Nº 951 ARTICULO 2:

En el ejercicio de su profesión el PODÓLOGO podrá atender a sus pacientes directas o por indicación medica, y podrá adquirir los productos farmacéuticos que permitan el adecuado desarrollo de sus actividades, en conformidad con el petitorio aprobado por el Director del Servicio Nacional de Salud, por resolución Nº 2216, de 18 de julio de 1969. (entre otros que la ley chilena actualmente dictamina)

 

 

   


              Si desea ver mas información de salud y cuidados Podológicos haga clic en este link Yahoo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

Inicio Clinica Tratamientos Galería de Fotos Contacto Inicio Clinica Tratamientos Podología Galería de Fotos Presentación Personal Contacto