.
A continuación algunas fotografias de tratamientos clinicos en enfermedades del pie.

Imagenes

Estas son algunas imagenes preste atencion. .

RECUERDE QUE UN PACIENTE CON DIABETES AUMENTARA NOTABLEMENTE LAS POSIBILIDADES DE AMPUTACIONES PERIFÉRICAS EN PIES Y PIERNAS CUANDO SE MANTIENEN HERIDAS NO TRATADAS ADECUADAMENTE Y EN EL MOMENTO OPORTUNO.

LA INSULINO RESISTENCIA LA GLUCOSA

Cando los alimentos se dijeren, se convierten en glucosa y esta es un tipo de azúcar que nuestro organismo utiliza como una fuente de energía para mantenernos activos y así poder funcionar de forma adecuada.
Cuando la insulina es insuficiente, la glucosa se acumula en sangre, y si esta situación se mantiene, da lugar a una serie de complicaciones en distintos órganos. Esta es la razón principal por la que se produce aumento de glucosa en sangre, pero hay otras enfermedades y alteraciones que también la provocan.
La determinación de glucosa en sangre (glucemia) es útil para el diagnóstico de numerosas enfermedades metabólicas, fundamentalmente de la diabetes mellitus. También es necesaria esta prueba, una vez diagnosticada la diabetes, para controlar la dosis de insulina que se debe administrar para tratarla.

LA GLUCOSA es distribuida a todo nuestro sistema el cuerpo a través de la sangre, es un generador esencial para las células. Cuanta más cantidad de glucosa haya en la sangre, más se eliminará por la orina. La determinación en orina es menos exacta y menos útil que la determinación en sangre, se determina habitualmente en un análisis de sangre (glucemia) o en un análisis de orina (glucosuria), Esta prueba precisa un periodo previo de ayuno de no menos de 8 horas y no más de 16 h.; se puede beber agua.

LA INSULINA sirve para que la glucosa pueda entrar a las células, es necesaria la presencia de una hormona llamada insulina, producida por EL PÁNCREAS.

NIVELES NORMALES DE GLICEMIA
70 a 99 mg/dl en ayunas y menor a 140 mg/dl 2 horas después de ingerir alimentos.

NIVELES ELEVADOS DEBEN CONTROLARSE PERIÓDICAMENTE:
100 a mg/dl en ayunas y entre 140 a 200 mg/dl 2 horas después de ingerir alimentos.

 

USTED DEBE ESTAR ATENTO Y CONTROLAR LOS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE, ALTOS Y BAJOS YA QUE ESTOS DESEQUILIBRIOS GENERAN DIVERSAS ENFERMEDADES Y PUEDEN AGRAVAR SU ORGANISMO IRREMEDIABLEMENTE.

LA HÍPER GLUCEMIA o elevación de los niveles de glucosa en sangre, puede estar causada por diversas enfermedades o situaciones anormales:
Diabetes mellitus
Situaciones de estrés agudo
Enfermedad de Cushing
Feocromocitoma
Hiperparatiroidismo
Pancreatitis
Tratamiento con fármacos diuréticos
Tratamiento con corticoides
Acromegalia.


LAS PERSONAS EN ESTA CONDICIÓN PUEDEN PREVENIR O RETRASAR LA EVOLUCIÓN DE LA ENFERMEDAD A TRAVÉS DE CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA, QUE INCLUYEN BAJA DE PESO Y REALIZAR EJERCICIOS FÍSICOS EN FORMA HABITUAL.

LA INTERVENCIÓN TEMPRANA PUEDE RETROCEDER EL TIEMPO Y HACER QUE LOS NIVELES ELEVADOS DE GLUCOSA EN SANGRE SE MANTENGAN DENTRO DE LOS PARÁMETROS NORMALES.

LA HIPOGLUCEMIA
o disminución de los niveles de glucosa en sangre puede estar causada por las siguientes enfermedades:
Insulinoma
Hipotiroidismo
Hipopituitarismo
Enfermedad hepática extensa

DIABETES TIPO
El diagnóstico de la diabetes tipo 2 es cada vez más común en niños y adolescentes estadounidenses, especialmente en quienes son obesos. Algunos estudios muestran que entre el 8 y 45% de los niños que han sido recientemente diagnosticados con diabetes tienen el tipo conocido como 2, dependiendo de la situación geográfica y el grupo racial/étnico, en el caso de las personas con diabetes tipo 2, el páncreas no produce suficiente insulina, o bien esta hormona no es reconocida por las células, aumentando así el nivel de glucosa en la sangre.

SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA DIABETES TIPO 2
Sed excesiva polidipsia--Aumento de los deseos de orinar poliuria---Incremento del apetito polifagia

A menudo se siente cansado por que el cuerpo no puede convertir adecuadamente la glucosa en energía.


TRATAMIENTO DE LA DIABETES TIPO 2
Lo más importante y recalcar que debe seguir exactamente el tratamiento indicado por el profesional especifico.

Mantener una alimentación adecuada, un plan de ejercicio físico y medicamentos específicos.

RECUERDE QUE MANTENER UN CUERPO SANO ES VIDA Y SALUD UN APORTE NECESARIO EN EL DIARIO VIVIR LOGRARA UN CONFORT PERMANENTE.

 

 

 

Inicio Clinica Tratamientos Galería de Fotos Contacto Inicio Clinica Tratamientos Podología Galería de Fotos Presentación Personal Contacto